Brindar conocimientos acerca del microautomata LOGO 8 ! , diseñar y programar
procesos.
procesos.
Programa de estudio :
LA DURACIÓN TOTAL DEL MODULO II , SON : 75 HORAS , EL CUAL SE DIVIDE EN
TRES NIVELES :
TEMARIO NIVEL 1 : 25 HORAS
- DESCRIPCIÓN DE LOGO 8!
- VARIABLES DE ENTRADA Y SALIDA
- MARCAS Y MEMORIAS
- COMUNICACIÓN LOGO - PC
- EXPLICACIÓN DE LENGUAJES KOP Y FUP
- CONCEPTO DE COMPUERTAS LÓGICAS / AND , OR , XOR , NOT , SR
- ARRANQUE DIRECTO , ARRANQUE INVERSIÓN DE GIRO
- ARRANQUE SECUENCIAL , LIFO Y FIFO
- USO DE TEMPORIZADORES TON , TOF
- ESTRELLA TRIANGULO - ESTRELLA TRIANGULO
- ALTERNANCIA DE 2 BOMBAS - ALTERNANCIA DE 3 BOMBAS
- LOGO TDE - VISUALIZACIÓN DE SALIDAS
- USO DE PANTALLAS RETROILUMINADAS
- WEB SERVER - MONITOREO Y CONTROL
TEMARIO NIVEL 2 : 25 HORAS
- PROCESOS :
- SISTEMA DE BOMBEO + CONMUTADOR + SENSOR DE NIVEL
- SISTEMA DE RIEGO + USO DE HORARIO SEMANAL
- ALTERNANCIA DE BOMBAS + HORARIO SEMANAL + LOGO TDE
- SEMÁFORO SIMPLE VÍA + PANTALLAS RETROILUMINADAS
- SEMÁFORO DOBLE VÍA + PANTALLAS RETROILUMINADAS
- CONTROL DE PORTÓN CORREDIZO AUTOMÁTICO + LED INTERMITENTE
- SISTEMA DE TRANSPORTE +CONTADOR DE PIEZAS + LOGO TDE
- CONTROL DE CALEFACCIÓN - DIGITAL + HORARIO SEMANAL + LOGO TDE
- CONTROL DE LUCES DE HALL + RELE DE DISPARO
- DOMOTICA + USO DE REGISTRO DE DESPLAZAMIENTO
- SISTEMA DE ALARMA + SENSOR DE PRESENCIA + SIRENA
- CONTROL DE ALARMAS A DISTANCIA + ROUTER
NOTA : TODOS LOS PROCESOS SERÁN MONITOREADOS DESDE WEB SERVER
- SE PODRA ENCENDER EL PROCESO DESDE LAS TECLAS DE FUNCION LOGO TDE
TEMARIO NIVEL 3 : 25 HORAS
- INTRODUCCION A LAS SEÑALES ANALOGICAS
- TRATAMIENTO DE SEÑALES ANALOGICAS / 0 -10 V / 4 -20 ma
- INSTALACIÓN DE PT 100 Y SENSOR DE PRESIÓN
- AMPLIFICADOR ANALÓGICO , COMPARADOR ANALÓGICO
- PROCESOS CON CONTROL ANALÓGICO
- COMUNICACIÓN LOGO - LOGO / CLIENTE - SERVIDOR
- COMUNICACIÓN INALAMBRICA LOGO !
- VISUALIZACIÓN EN BARRAS - LOGO TDE
- ACTIVACION DE VARIABLES MEDIANTE PC - Y DISPOSITIVO MOVIL (CELULAR )
- INTRODUCCIÓN A HMI / ENTRADAS Y SALIDA DE RED
Evaluación
La evaluación final consiste en un instrumento o prueba de múltiple opción, cuyo objetivo es valorar la adquisición de las bases conceptuales y procedimentales, las primeras referentes a conceptos, teorías, principios y aplicación de técnicas y las segundas referentes a los procesos a seguir para la concreción de tareas. Se valora, en resumen, los conocimientos adquiridos, más no las potenciales destrezas psicomotrices que pudiese construir el participante en su proceso autónomo de experimentación y repetición.